Al Asad reafirmó intención de ampliar derechos ciudadanos

18/Abr/2011

El Observador

Al Asad reafirmó intención de ampliar derechos ciudadanos

17-4-2011 Siria. El presidente del país árabe aún no confirmó una fecha concreta
El compromiso de derogar la ley de Emergencia, impuesta en el país desde 1963, y una de las principales exigencias de la oposición, fue ratificado por el presidente sirio, Bachar al Asad, aunque aún no fijó una fecha concreta.
«Se ha formado un comité jurídico para estudiar el levantamiento del estado de emergencia. El estudio de estas leyes concluirá, como máximo, la próxima semana», dijo Al Asad, que presidió la primera reunión del nuevo Gobierno sirio, designado el jueves.
A finales de marzo, el presidente ordenó la creación de un equipo de estudio con el objetivo de preparar una ley para antes del 25 de abril que allane el camino a la derogación de la ley de emergencia.
Al Asad explicó que dichas conclusiones serán trasladadas al nuevo gabinete, que deberá completar la legislación para poner fin a esta polémica ley.
En un discurso ante el Parlamento el pasado 30 de marzo, el mandatario sirio dijo que quiere «llevar a cabo reformas en el país deprisa, pero no de manera acelerada».
La formación del nuevo Ejecutivo, fue seguida del anuncio de la liberación de los detenidos durante las manifestaciones que comenzaron el 18 de marzo y que dejaron un saldo de más de 170 personas fallecidas. Al Asad se manifestó apenado y los describió como «mártires». (EFE)